El sector de “Asesorías / Servicios a empresas” es de los que más crece en franquicia

Según refleja el informe “La Franquicia en España 2016”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores

28/07/2016

Al cierre del pasado año, la actividad incrementó su facturación en 9,8 millones de euros, generó 150 puestos de trabajo, abrió 86 establecimientos e incorporó 6 nuevas redes.

27 de julio de 2016.- El informe “La Franquicia en España 2016”, que ha sido elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com), ofrece todos los datos oficiales sobre la situación actual de este sistema de comercialización empresarial en nuestro país. Precisamente, estas estadísticas se desglosan por sectores de actividad, lo que permite conocer cuál es la realidad de cada uno de ellos dentro del mundo de la franquicia.

En este sentido, el sector de “Asesorías/Servicios a empresas” es uno de los más dinámicos en franquicia y que más incrementó sus cifras al cierre del pasado año 2015 en todas sus variables.

Según se recoge en el informe de la AEF, en la actualidad hay 52 redes operando en el sector de “Asesorías/Servicios a empresas”, por las 46 que integraban este sector a cierre de 2014, lo cual se traduce en un incremento de 6 cadenas y la convierten en la segunda actividad –tan solo por detrás de Belleza/Estética− que más creció en el conjunto de la franquicia, en número de nuevas redes en España, al cierre de 2015.

Respecto a los datos de facturación, el sector obtuvo un volumen de negocio de 164,9 millones de euros en 2015, por los 155,1 millones que contabilizó en 2014, lo que supone un incremento de 9,8 millones de euros.

En cuanto al número de establecimientos operativos que suma esta actividad, la cifra es de 1.446, 86 más que en 2014, año en el que los locales abiertos de este sector sumaban 1.360.

 

En relación con los puestos de trabajo que genera el sector de “Asesorías/Servicios a empresas”, a finales de 2015 empleaba a 2.684 personas, por las 2.534 que trabajaban en 2014, es decir, que ahora da empleo a 150 trabajadores más.

Por último, y en el plano internacional, el estudio de la AEFLa Franquicia Española en el Mundo 2016” refleja que el sector de “Asesorías/Servicios a empresas” cuenta con 6 redes operando en 16 países, que suman 58 establecimientos.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “el sector de las asesorías y servicios a empresas vive una etapa de crecimiento en franquicia, como consecuencia de que son muchas las compañías que han decidido centrarse en su negocio original y externalizar otras áreas, como la contabilidad, la comunicación, el marketing, la tecnología, las redes sociales…, lo cual repercute positivamente en esta actividad”.

A su vez, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, afirma que “la crisis se ha convertido en una oportunidad para todas aquellas marcas que ofrecen servicios de outsourcing a otras empresas, como refleja el crecimiento que este sector ha tenido en todas sus variables en 2015, una tendencia que consideramos que va a continuar por esta misma línea en años venideros”.

Ir a la franquicia Ver todas las noticias

© QF | Correo electrónico: info@quierofranquicias.com | Teléfono: +34 910 133 953 | Aviso legal