Baleares y sus 19 centrales franquiciadoras

Esta Comunidad Autónoma tiene implantadas 19 centrales en su territorio, que facturan 1.716,3 millones de euros

02/09/2016

Según refleja el informe “La Franquicia en España 2016”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores.

Esta Comunidad Autónoma tiene implantadas 19 centrales en su territorio, que facturan 1.716,3 millones de euros, cifra que la convierte en la tercera Comunidad que más factura en España, tan solo por detrás de Madrid y Cataluña.

El informe “La Franquicia en España 2016”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com), ofrece todos los datos oficiales sobre la situación real del sistema de franquicias en nuestro país. Unas estadísticas en las que se especifica cómo se reparten las centrales franquiciadoras por comunidades autónomas.

En este sentido, Baleares es la tercera Comunidad Autónoma española en la que más facturan sus centrales franquiciadoras –solo superada por Madrid y Cataluña−, ya que sus 19 enseñas facturaron un total de 1.716,3 millones de euros al finalizar el pasado ejercicio 2015.

Respecto al número de establecimientos operativos que las centrales baleares suman por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 2.047, lo que equivale al 3,11% de los 65.810 locales que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España.

Asimismo, uno de los datos más significativos del informe de la AEF es que las centrales franquiciadoras implantadas en la Comunidad Autónoma de Baleares emplean a 12.525 personas, sumando los trabajadores que hay empleados en las propias centrales más los que hay trabajando en sus redes extendidas por toda España, es decir, generan el 4,93% del empleo en franquicia.

Por otro lado, y según refleja el informe de la AEF, “La Franquicia Española en el Mundo 2016”, las redes de Baleares ocupan el sexto lugar –junto a Aragón− en cuanto a centrales franquiciadoras exportadoras, puesto que de las 19 que hay implantadas en esta Comunidad, 5 están operando en otros países.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “la importancia de la Comunidad balear en el sistema de franquicias nacional queda puesta fuera de toda duda, al constatar que es la tercera que más factura, por detrás de Madrid y Cataluña, principalmente gracias a la implantación en su territorio de importantes centrales franquiciadoras, como grupos hoteleros y agencias de viajes”.

A su vez, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, considera que “la franquicia tiene un peso destacado en Baleares, donde resaltan especialmente los datos de facturación de sus centrales, así como los puestos de trabajo que está generando este sistema de negocio”.

Ir a la franquicia Ver todas las noticias

© QF | Correo electrónico: info@quierofranquicias.com | Teléfono: +34 910 133 953 | Aviso legal