La AEF firma un convenio de colaboración

Ambas entidades unen sus fuerzas, para impulsar los vínculos entre España y China en materia de franquicia

13/09/2016

La AEF firma un convenio de colaboracióncon la Asociación de Chinos en España.

Entre los objetivos que se pretenden alcanzar con este acuerdo están los de aprovechar la capacidad económica de los residentes chinos en España para que monten negocios en franquicia, así como facilitar la implantación en China de enseñas españolas asociadas a la AEF.

 

8 de septiembre de 2016.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com) y la Asociación de Chinos en España (ACHE, www.asochino.es) han firmado un convenio de colaboración, fruto de las reuniones mantenidas entre ambas entidades, tras las cuales han decidido colaborar activamente, al considerar que son complementarias en muchos aspectos, que pueden generar un beneficio directo a sus asociados.

Este acuerdo, que se ha firmado por un año, prorrogable, va a regular las relaciones entre la AEF y la ACHE, ya que, de forma generalizada, los chinos residentes en España desconocen las ventajas que puede ofrecer el sistema de franquicias y no tienen acceso a información en idioma chino de las enseñas que operan en nuestro país, lo que complica su comprensión de este modelo de negocio.

Para resolver esta realidad se ha firmado el presente convenio, que aspira, por un lado, a hacer entender a los socios de la AEF la importancia de adaptar su promoción para la captación de franquiciados chinos en España y, por otro, a acercar y explicar a los socios de la ACHE el funcionamiento y los beneficios de esta modalidad comercial, con la intención de poder favorecer el desarrollo empresarial de la comunidad china en España.

Los objetivos que se persiguen alcanzar con este acuerdo, se enmarcan en tres aspectos básicos:

  1. Aprovechar el crecimiento de la población china residente en España y su capacidad económica, para intentar captarles como franquiciados y que puedan desarrollar sus negocios en nuestro país, a través de un sistema empresarial que otorgará a los ciudadanos chinos el respaldo de una marca y un negocio probado.

  2. Conseguir la implantación en China de las franquicias españolas asociadas a la AEF que así lo requieran, a través de la agrupación y el aprovechamiento de sinergias estructurales, promocionales y de gestión, o de manera independiente en los casos que sean necesarios.

  3. Aprovechar todas las oportunidades que pueda representar para los socios de la AEF y de la ACHE esta doble vía que se pone en marcha entre China y España, en temas como localización de inversión, gestión de compras, implantación empresarial, acuerdos de colaboración…

En relación con la firma de este convenio, el Presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, asegura que “se trata de un acuerdo muy beneficioso para ambas asociaciones y fundamentalmente para nuestros socios, que van a tener la posibilidad de entrar en contacto con ciudadanos chinos residentes en España, que disponen de recursos económicos y pueden ser potenciales franquiciados de sus redes. Además, este acuerdo también les posibilita conocer más a fondo el mercado chino, que les ofrece oportunidades muy interesantes para hacer negocios”.

Por su parte, Mao Feng, Presidente de la ACHE, afirma que “con la firma de este acuerdo vamos a poder transmitir a la comunidad china que reside en España toda la información relativa al funcionamiento del sistema de franquicias, de una manera útil y práctica, así como facilitar su relación con China a los socios de la AEF que estén interesados en este mercado: implantación allí de su negocio, presencia en ferias, traducciones y adaptaciones de la oferta al idioma y la cultura china, para llegar más fácilmente a los ciudadanos chinos que residen en España, búsqueda de proveedores en China, control de calidad, fabricación…”.

Para dar mayor peso al acuerdo, todos los servicios profesionales para los socios de la AEF serán ofrecidos a través de ILM Grupo, consultora con amplia experiencia y que dispone de oficinas en España y China. Igualmente, se ha vinculado al acuerdo a la Zona de Libre Comercio de Hengqin, designada por el Gobierno de China como única plataforma para el desarrollo de las relaciones comerciales entre China y los países de habla hispana, lo que facilitará de forma exponencial los proyectos que quieran llevar a cabo en China los socios de la AEF.

Ir a la franquicia Ver todas las noticias

© QF | Correo electrónico: info@quierofranquicias.com | Teléfono: +34 910 133 953 | Aviso legal